Jo Bauer, comisario técnico de la FIA, reportó que el auto del piloto tailandés Alexander Albon, cuenta una irregularidad tras las revisiones realizadas tras la sesión de clasificación.
De acuerdo al documento 37 del GP de Países Bajos, el Williams FW36 tiene un desfase con el volumen del piso, lo cual constituye una infracción del reglamento técnico en su artículo 3.5.1.a.
El piloto y el representante del equipo británico fueron citados a las 18:30 hs para comparecer ante los comisarios.
Actualización:
Luego de escuchar a los representantes del equipo, al delegado técnico y al resto de delegados de la FIA, Williams no puso en duda la calibración del sistema de medida de la Federación, pero comentó que sus propias medidas arrojaron resultados diferentes.
Los comisarios determinaron que el resultado de las medidas realizadas por el sistema de FIA en Parc Fermé es el relevante y debido a que el proceso prescribió por las regulaciones, ha sido seguido. Por consiguiente la penalización estándar se aplica.
De esta forma, Alex Albon pierde el octavo lugar y deberá partir desde el final de la parrilla.
Los equipos tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo al artículo 15 del Código Internacional del Deporte y el capítulo 4 de las Regulaciones Judiciales y Disciplinarias, dentro de los límites aplicables.
Las decisiones de los comisarios son tomadas de forma independiente de la FIA y se basan únicamente en las regulaciones relevantes, lineamientos y evidencia presentada.
En instantes la parrilla de salida del GP de Países Bajos